Departamento de Física

Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

Curso de Perfeccionamiento en Metodologías de Aprendizaje Activo para Enseñanza d la Física y Taller Tecnológico de Ciencias Experimentales

Mayo
2018

El Departamento de Física de la Facultad de Ciencia, en el marco de los proyectos FONDECYT 11170580 y CORFO 17VIP-88239, invita a participar a profesores de física de enseñanza media, en las siguientes actividades:

1. CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA

ENSEÑANZA DE LA FÍSICA.

El objetivo es otorgar herramientas a los docentes para incorporar diversas estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, las cuales han demostrado ser efectivas para disminuir brechas de aprendizaje relacionadas con género e inclusión, entre otras.

El taller consiste en 8 sesiones consecutivas (sólo días viernes) de 3 horas cada una, a partir del viernes 11 de mayo y hasta el viernes 29 de junio, desde las 15:30 a las 18:30 horas. Se entregará una certificación cumpliendo una asistencia mínima del 85%.

2. TALLER TECNOLÓGICO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES.

Organizado en conjunto con Celestron, el objetivo es incorporar nuevas actividades experimentales en la enseñanza de la física, utilizando dispositivos móviles y herramientas TIC. El taller consiste en una sesión única de 3 horas, un día viernes a elección de 15:30 a 18:30 horas. Se entregará certificado de
participación.

Para mayor información e inscripciones, puedes escribir a carla.hernandez.s@usach.clsilvia.tecpan@usach.cl, o llamar al teléfono +56227181276