Dic 22 2020

El académico del Departamento de Física, Dr. Leonardo Gordillo lidera el grupo de científicos que logró descubrir un nuevo mecanismo para generar corrientes en la superficie de líquidos. La investigación aparece en la última edición de la prestigiosa revista internacional Physical Review Letters.

Dic 14 2020

Destacados académicos de nuestra Universidad analizaron los efectos del fenómeno astronómico para el entorno y especialmente como podría afectar el funcionamiento de las telecomunicaciones, al momento que la luna se ponga entre el Sol y la Tierra.

Dic 10 2020

Les invitamos a ver las presentaciones realizadas por los académicos Dr. Hernán Henriquez, Dr. Francisco Melo y Dr. Juan Escrig, quienes postulan al cargo de Decano de la Facultad de Ciencia. Link: https://www.youtube.com/watch?v=9k1MWKaceqY

Dic 9 2020

De cara al nuevo eclipse del próximo 14 de diciembre, el Mineduc, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, elaboró la serie educativa “El misterioso mundo de los eclipses”, que busca enseñar a los niños, niñas y jóvenes del país los aspectos más relevantes de este hito que podrá ser observado en su totalidad desde las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

POLÍTICA
INSTITUCIONAL DE EGRESADAS Y EGRESADOS
DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Dic 4 2020

Este taller ha sido diseñado para brindar un espacio de aprendizaje y desarrollo dirigido a profesoras y profesores de ciencia de educación media que busquen incorporar la disciplina de Nanociencia y Nanotecnología en sus clases de ciencia y/o matemática.

Dic 4 2020

A causa de la pandemia  muchas oportunidades académicas y profesionales tuvieron que aplazarse o cancelarse.

Nov 20 2020

El curso CpC tiene como propósito lograr la efectiva implementación de la asignatura Ciencias para la Ciudadanía en el sistema educativo, por medio de la comprensión de los sentidos y fundamentos que la sustentan, y su puesta en práctica.