Requisitos de admisión

Para ingresar al Programa de Magíster, el candidato debe estar en posesión del grado de Licenciado en Física o Título profesional cuyo contenido de estudios sean equivalentes al grado de la licenciatura (el comité de programa evaluará dichos casos).

Además, se espera que el postulante pueda constatar un dominio de inglés al menos de nivel básico.

Postulaciones

Las postulaciones al Programa de Magister en Ciencias con Mención en Física están abiertas todo el año. Cada año, hacia fines de julio y hacia fines de noviembre, el Comité del Programa de Magister recoge, respectivamente, las postulaciones para el segundo semestre del año en curso y para el primer semestre del año siguiente. Las fechas exactas son publicadas oportunamente en la sección Noticias.

Los interesados deberán llenar el formulario único de postulación a los programas de postgrado, de la Universidad de Santiago de Chile. Al inicio de dicho formulario deberán indicar si postulan al segundo semestre lectivo del año en curso o al primer semestre lectivo del año siguiente.

Se deben adjuntar los siguientes documentos:

- Certificado de grado o título profesional afín a Licenciatura en Física

- Concentración de notas de pregrado

- Certificado de nacimiento

- Curriculum vitae

- Dos cartas de recomendación de Académicos que avalen la postulación al Programa (Solicitadas directamente al académico a través del Formulario único de Postulación).

Además, adjuntar (en sección otros documentos)

- Una carta de intención, exponiendo las razones que motivan la postulación

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2020:  11 DICIEMBRE DE 2020.