Departamento de Física

Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

Asignaturas

El Programa de magister contempla un total de 6 asignaturas, más la línea de Tesis.

La descripción de los cursos que aparecen en la malla curricular es la siguiente:

Asignaturas

Cursos Generales:

Corresponden a las áreas fundamentales de la física.

Estos son: Mecánica Clásica (sólo semestre de otoño), Electrodinámica (sólo semestre de otoño), Mecánica Cuántica (sólo semestre de primavera), Mecánica Estadística (sólo semestre de primavera), Mecánica Cuántica (sólo semestre de primavera). El estudiante deberá cursar tres de estas asignaturas.

Cursos Electivos:

Constituyen una base para comprender las grandes áreas temáticas de la física desarrolladas por el programa: Materia Condensada, Óptica Cuántica, Física de Altas Energías, Gravitación y Física Matemática, Ciencias de la Tierra y el Espacio y Ciencia de los Materiales.

Cursos Tópicos:

Están destinadas a complementar la formación del estudiante dentro de su campo de especialización, y tienen soporte académico en las líneas de investigación del Programa. El estudiante deberá cursar dos de estas asignaturas.

Línea de Tesis

Pre-Proyecto de Tesis:

El estudiante escogerá el tema de investigación sobre el cual elaborará su Tesis, desarrollando un informe con los objetivos, metodología y resultados esperados. Dicho tema deberá ser aprobado por una comisión de Pre-Proyecto de Tesis, designada por el Comité del Programa. El Pre-proyecto de Tesis conducirá a la formulación y desarrollo de la Tesis en las asignaturas Tesis I y II.

Tesis I y II:

El estudiante desarrolla el tema de tesis escogido, supervisado por un profesor del claustro

Cursos dictados e introductorios a líneas de investigación

Los cursos que se han dictado en el Programa y la oferta permanente de cursos (anuales) de las diferentes líneas de investigación es (en construcción)