Páginas del grupo
Los integrantes y colaboradores del Grupo de Investigación en Formación Docente en Ciencias y Matemática, provienen de distintas áreas del saber, lo cual enriquece el carácter interdisciplinario del trabajo colaborativo que realizamos en la importante tarea de generar investigación en educación. Y, en lenguaje matemático, el factor común que nos convoca es el compromiso con una formación inicial docente de calidad, que permita formar profesores a la altura de lo que demanda el proyecto país: una educación de calidad e inclusiva.
Las principales Líneas de Investigación son:
Evaluación de Impacto de Implementaciones de Diseños Didácticos Innovadores, Diseño de Entornos de Aprendizaje, Interacciones en el Aula, Concepciones Alternativas, Enseñanza Basada en Modelos, Aprendizaje Situado y Evaluación Auténtica, Integración Pedagógica de TIC, Pedagogía Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), Identidad Docente y Habilidades Pedagógicas para la Gestión de Conflictos y episodios críticos, Identidad Docente y Pedagogía para la Interculturalidad, entre otras.
En órden alfabetico, los integrantes y colaboradores son:
- Magdalena Aguilera.
- Joaquím Barbé.
- Bernardo Carrasco.
- Lorena Espinoza.
- Nicolás Garrido.
- Leonor Huerta.
- Claudia Matus.
- Francisco Melo.
- Paolo Núñez.
- Bárbara Ossandón.
- M. Soledad Saavedra.
- Magalí Reyes.
- M. Teresa Santander.