Biografía
Perfil persona:
Publicaciones del Académico
2019
Formación de profesores de física en Chile; realidad y desafíos
Hernández, C., Gómez, Y., Ruz, D., Silva, M., Tecpan, S.
REDIE, Vol. , pp.
2018
Correct answers with wrong justifications? Analysis of explanations in classical mechanics with FCI test
Hernández, C., Tecpan, S.
Journal of Physics: Conference Series , Vol. 1043, pp.
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica
C. Hernández, L. Lopez, A. Gonzalez, S. Tecpan
Pensamiento Educativo, Vol. 55(1), pp. 1 , 12
2017
Aprendizaje por indagación para la construcción de arquetipos en física; el caso de un curso para formación de profesores en Chile
Tecpan, S., Hernández, C.
Latin American Journal of Physics Education, Vol. 11 (2), pp.
Aprendizaje por indagación para la construcción de arquetipos en física; el caso de un curso para formación de profesores en Chile
S. Tecpan, C.Hernández
Lat. Am. J. Phys. Educ., Vol. 11 (2), pp. 23201 , 23207
Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física
Hernández, C., Tecpan, S.
Estudios Pedagógicos, Vol. 43, pp.
Naturaleza de la ciencia: efecto de variables profesionales y sociodemográficas
S. Tecpan, G. Zavala
Magis - Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10 (20), pp. 11 , 34
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el Conocimiento Pedagógico del Contenido
Hernández, C., Ruz, D., Tecpan, S.
Enseñanza de las Ciencias, Vol. , pp. 165 , 170
¿Se sienten valorados los profesores en Chile? Percepción de un grupo de profesores en ejercicio sobre su rol docente y valoración social.
Hernández, C., Pavez, A., González, A., Tecpan, S.
Educación y educadores, Vol. 20 (3), pp.
2016
Argumentation during active learning strategies in a SCALE-UP environment
E. Campos, L. Silva, S.Tecpan, G.Zavala
Physics Education Research Conference, Vol. , pp. 64 , 67
2015
Actitudes de profesores de Física de secundaria sobre ciencia, tecnología y sociedad.
Tecpan, S., Zavala, G.
Lat. Am. J. Phys. Educ., Vol. 6 (S1), pp. 1202
APRENDIZAJE ACTIVO PARA FUTUROS DOCENTES DE FÍSICA: ESTRATEGIAS EN UN CURSO DE DIDÁCTICA
C. Hernández, S. Tecpan, A. Osorio
Actas IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, Vol. , pp. ISSN 2250-8473
Entendimiento conceptual y dificultades de aprendizaje de Electricidad y Magnetismo identificadas por profesores
Tecpan, S., Benegas, J., Zavala, G.
Lat. Am. J. Phys. Educ., Vol. 6 (S1), pp. 1204
2012
Attitudes of in-service physics teachers towards a constructivist professional development workshop
Tecpan, S., Benegas, J., Zavala, G.
Lat. Am. J. Phys. Educ., Vol. 9(S1), pp. 316
Proyectos vinculados
2018
Otras fuentes de financiamiento
Aula invertida y aprendizaje basado en proyectos (ABP) en un curso de estadística y probabilidad para futuros docentes
Director
Silvia Tecpan
Investigadores principales
Silvia Tecpan
Investigadores asociados
Carla Hernández
Número de proyecto
PID 032-2017
Año de término:
2020
2017
Otras fuentes de financiamiento
Apuntes de Introducción a Nanotecnología para futuros profesores con un enfoque didáctico para enseñanza media
Director
Samuel Baltazar
Investigadores principales
Samuel Baltazar
Investigadores asociados
Silvia Tecpan
Número de proyecto
PID 051-2016
Año de término:
2019
CORFO
Diseño, adaptación, validación y testeo de manual de orientaciones didácticas para mejorar la comercialización y competitividad en el uso y venta de sensores inalámbricos para enseñanza de las ciencias
Director
Silvia Tecpan
Investigadores principales
Silvia Tecpan Flores
Investigadores asociados
Carla Hernández Silva
Número de proyecto
17VIP-88239
Año de término:
2018
2016
Otras fuentes de financiamiento
Implementación de aprendizaje basado en indagación como estrategia de aprendizaje activo en un curso de Física para futuros profesores
Director
Silvia Tecpan
Investigadores principales
Silvia Tecpan Flores
Investigadores asociados
Carla Hernández Silva
Número de proyecto
PID 066-2015
Año de término:
2018
Nociones de futuros profesores de física sobre la investigación educativa y su utilidad para la docencia
Director
Carla Hernández S.
Investigadores principales
Carla Hernández S.
Investigadores asociados
Silvia Tecpan F.
Número de proyecto
084-2016
Año de término:
2018
2014
Dicyt
Impacto de las metodologías activas en la formación disciplinar y pedagógica de futuros profesores de física
Director
Carla Hernández
Investigadores principales
Carla Hernández
Investigadores asociados
Silvia Tecpan
Número de proyecto
041531HS
Año de término:
2016