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En la carrera de Pedagogía en Física y Matemática, nuestros egresados y egresadas cuentan con una sólida formación académica, basada en una estructura curricular modular, que contempla la comprensión del entorno cercano, la Tierra y el Universo, el mundo microscópico y el desarrollo de la humanidad, incorporando el uso de tecnologías digitales y del idioma inglés. Los invitamos a conocer los fundamentos de nuestra innovadora experiencia en Formación Inicial Docente de profesores de Física y Matemática en este artículo.
Enfoque:
El Plan de Estudios de la carrera de Pedagogía en Física y Matemática se ha estructurado sobre la base de una formación integradora y contextualizada de la educación científica, que considera la naturaleza de la cognición, según Putnam y Borko (2000), en sus dimensiones social, distribuida, situada y construida, por ello se utilizan principalmente metodologías constructivistas que, en el caso de sus laboratorios se traduce en emplear tanto materiales de bajo costo como hightech así como considerar la vinculación temprana y progresiva con el campo laboral.
La carrera comprende, entonces, una propuesta curricular que se propone integrar teoría y práctica, tanto al interior de las disciplinas científicas como entre ellas, y en éstas con las disciplinas humanistas pedagógicas para lograr una mirada interdisciplinaria de la educación científica. Al mismo tiempo, se propone lograr una enseñanza contextualizada y relacionar el desarrollo con la alfabetización científica tecnológica para formar ciudadanos responsables capaces de participar en la sociedad respetando el medio ambiente, según el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente (CTS-A) propugnado, principalmente, por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI).
Links de Interés:
- Página web con datos de la carrera.
- Admisión.
- Nuestra innovacón en PREDALC.
- Portal Web de Física Educativa.
- Video en Youtube.
Documentos y Reglamentos: