Formación Inicial Docente y Continua
Páginas del grupo
Publicaciones del grupo
2013
Being a mathematics teacher in times of reform
U. Gellert, L. Espinoza, J. Barbé
ZDM – The International Journal on Mathematics Education, Vol. 45, pp. 535, 546
Towards a local integration of theories: Codes and praxeologies in the case of computer-based instruction
U. Gellert, J. Barbé, L. Espinoza
Educational Studies in Mathematics, Vol. 82, pp. 303, 321
2012
A case study on access and participation: Teaching mathematics based on computerised didactic units
J. Barbé, L. Espinoza, U. Gellert
Quaderni di ricerca in didattica Mathematics, Vol. 22(1), pp. 209, 214
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo
D. Cheuquepán, J. Barbé
UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, Vol. 29, pp. 131, 154
2011
Limitaciones en el desarrollo de la actividad matemática en la escuela básica: el caso de la aritmética escolar
L. Espinoza, J. Barbé, G. Gálvez
Estudios Pedagógicos, Vol. 37(1), pp. 105, 125
2009
Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena
L. Espinoza, J. Barbé, G. Gálvez
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 27(2), pp. 157, 168
La formación inicial docente para profesores de Física de enseñanza media: una reflexión sobre una nueva propuesta de formación
B. Ossandón, S. Contreras, V. Peters, M. Reyes
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 1(3), pp. 102, 106
2007
El Arte de Educar en Tiempos Complejos. Enrique Cueto, promover el vivir humano
M. M. Aguilera, C. L. Belloni, M. S. Saavedra
Editorial Copygraph, 143 págs. Santiago de Chile, Vol. , pp. ISBN: 978-956-7119-29-5 1, 143
Proyectos del grupo
2015
Otras fuentes de financiamiento
Detección de competencias profesionales críticas de la Línea de Formación Profesional: Prácticas profesionales de Pedagogía en Física y Matemática
Director
Director: Bárbara Ossandón
Número de proyecto:
046-2014
Año de término:
2016
2013
Otras fuentes de financiamiento
Rediseñar el Modelo de Formación de Prácticas Profesionales y de las Líneas de Formaciones Intermedias de la LEFM
Director
Director: Bárbara Ossandón
Investigadores principales:
Bárbara Ossandón
Número de proyecto:
032-2012
Año de término:
2014
2012
Fondecyt Regular
Estudio de la Física en los últimos cursos de enseñanza básica y primeros cursos de enseñanza media: análisis de factores que inciden en el desempeño de los estudiantes y a la articulación entre ambos niveles educativos.
Investigadores principales:
Joaquim Barbe
Número de proyecto:
1121179
Año de término:
2015
2011
Otras fuentes de financiamiento
Medición de la carga académica del Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación de Física y Matemática y su traducción a SCT-CHILE
Director
Director: Bárbara Ossandón
Investigadores principales:
Bárbara Ossandón
Número de proyecto:
017-2010
Año de término:
2012
Fondef
Metodología para el trabajo pedagógico en Educación Matemática mediada por el uso de TIC para docentes de Enseñanza Básica
Investigadores principales:
Lorena Espinoza, Joaquim Barbé
Número de proyecto:
D10I-1229
Año de término:
2014
2009
Otras fuentes de financiamiento
Avanzando hacia Sistema de Créditos Transferibles (Crédito SCT-Chile) con tres asignaturas de la carrera Licenciatura en Educación de Física y Matemática
Director
Director: Bárbara Ossandón
Investigadores principales:
Bárbara Ossandón
Número de proyecto:
009-2008
Año de término:
2010